¿Porqué es importante la investigación que el Perú realiza en la Antártida?
¿Porqué es importante la investigación que el Perú realiza en la Antártida?
¿Porqué es importante la investigación que el Perú realiza en la Antártida?
En resumen
Los estudios que se han realizado en la Antártida, en verdad, no han tenido mayor trascendencia para el Perú.
Los estudios que se han realizado en la Antártida, en verdad, no han tenido mayor trascendencia para el Perú.
Hablamos de 25 años de presencia peruana en esa región, pero más que nada se trata de algo simbólico, pues los resultados de las investigaciones no son muy relevantes para nuestro país.
Allá tenemos una base que realiza ciertas mediciones y toma datos para luego analizarlos y realizar informes.
Pero no son publicaciones de alto valor científico.
Para descubrir por que los polos se derriten tan rapido.
Hay un tratado , llamado el tratado antártico donde peru es miembro consultivo , ademas mantiene la base machu picchu en la isla Rey JorgeAnualmente se organizan y realizan expediciones científicas anuales.
Alemania : 52° 30' 0" N Antartida : Consta de todas las islas y territorios al sur de los 60 grados de latitud y entre los 45° y los 160° de longitud Italia : 41° 54′ N, 12° 29′ E Argentina : 38º 06' S, 66º 21' W Perú :…