GeografíaBásico2 respuestas

Porque es importante estudiar el clima?

Porque es importante estudiar el clima?

En resumen

Respuesta : Es importante estudiar el clima porqué todos los elementos que la componen : la temperatura, precipitación, nubosidad, etc. Son los factores que intervienen directamente en la configuración del relieve o geografía de cualquier superficie.

Mejor respuesta

Pau1lafernand
10

Respuesta : Es importante estudiar el clima porqué todos los elementos que la componen : la temperatura, precipitación, nubosidad, etc.

Son los factores que intervienen directamente en la configuración del relieve o geografía de cualquier superficie.

Es decir que, el clima es el agente o una de las causas directas la configuración del relieve.

Además, se ha de estudiar el clima para establecer medidas, políticas y lineamientos en torno a la toma de decisiones para la acción y prevención ante una situación de riesgo que pueda presentarse por la acción de algún elemento climático como : inundaciones, deslaves, sequías, lluvias torrenciales, oleadas de calor o frío, huracanes, tornados y tormentas tropicales.

En la actualidad, se presta mucha atención al clima, pues, debido al cambio climático muchos mucho fenómenos climáticos han intensificado su intensidad, permanencia y apariciones abruptas.

Explicación : gracias y adios.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danielariveraa
1

El clima a través de miles de años ha tenido muchos cambios, tuvo ciclos de calentamiento, ciclos de enfriamiento o época glaciaria, y estudiar estos cambios nos permite ver cómo la tierra se fue modificando, y con ella las condiciones de vida en el planeta.

Esto nos facilita en cierto modo predecir el comportamiento futuro del clima y adelantarnos para adaptar mejor nuestra vida a esastransformaciones.