GeografíaBásico1 respuestas

Porque en la tierra hay tanta agua en estado liquido , ayuda porfa?

Porque en la tierra hay tanta agua en estado liquido , ayuda porfa.

En resumen

Es debido a que la temperatura media de la Tierra. 15ºC está muy cerca a la del punto triple del agua por lo que ésta puede encontrarse en las tres fases : líquida sólida y gaseosa.

Mejor respuesta

Ieduck7ami4rias
7

Es debido a que la temperatura media de la Tierra.

15ºC está muy cerca a la del punto triple del agua por lo que ésta puede encontrarse en las tres fases : líquida sólida y gaseosa.

El hecho de disfrutar de esta temperatura media se debe, a su vez, tanto a la distancia justa que nos separa del Sol, ni muy cerca ni muy lejos, como al efecto invernadero de la atmósfera que permite el paso de la radiación electromagnética pero impide la salida de la radiación infrarroja reflejada en la superficie terrestre.

Geoplanet.