GeografíaBásico2 respuestas

Porque el radio ecuatorial es mayor que el radio polar?

Porque el radio ecuatorial es mayor que el radio polar.

En resumen

En que contexto? Si es por la tierra es porque la esta tiene una forma geoide en donde los polos estan achatados y el ecuador se ensancha debido a la rotacion de la tierra.

Mejor respuesta

Iguita
10

En que contexto?

Si es por la tierra es porque la esta tiene una forma geoide en donde los polos estan achatados y el ecuador se ensancha debido a la rotacion de la tierra.

Por ej cuando giramos una masa para hacer pizza poco a poco la pizza de ensancha y aplana, claro esto no pasara con la tierra debido a un monton de cosas pero se entiende la idea.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jesuzxcvbnm
4

Porque la esta tiene una forma geoide en donde los polos estan achatados y el ecuador se ensancha debido a la rotacion de la tierra.