Porque el radio ecuatorial es mayor que el radio polar?
Porque el radio ecuatorial es mayor que el radio polar.
Porque el radio ecuatorial es mayor que el radio polar.
En resumen
En que contexto? Si es por la tierra es porque la esta tiene una forma geoide en donde los polos estan achatados y el ecuador se ensancha debido a la rotacion de la tierra.
En que contexto?
Si es por la tierra es porque la esta tiene una forma geoide en donde los polos estan achatados y el ecuador se ensancha debido a la rotacion de la tierra.
Por ej cuando giramos una masa para hacer pizza poco a poco la pizza de ensancha y aplana, claro esto no pasara con la tierra debido a un monton de cosas pero se entiende la idea.
Porque la esta tiene una forma geoide en donde los polos estan achatados y el ecuador se ensancha debido a la rotacion de la tierra.
Mira, el radio de la tierra seria 6, 37 x 10 a la 6 m El radio ecuatorial seria : 6378 KM.
Debido a que laTierrano es perfectamente esférica, no hay ningún valor único que sirva para representar suradionatural. Hay varias distancias desde los puntos de la superficie hasta el centro de laTierraen un rango que…