GeografíaBásico1 respuestas

Porque Argentina es un estado Nación?

Porque Argentina es un estado Nación?

En resumen

La República Argentina es un estado federal por que adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal. El sistema de gobierno es la DEMOCRACIA, que quiere decir "gobierno del pueblo".

Mejor respuesta

2

La República Argentina es un estado federal por que adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal.

El sistema de gobierno es la DEMOCRACIA, que quiere decir "gobierno del pueblo".

Por que el pueblo elige quien lo gobierna

y la forma de gobierno es republicana por ello tmbn es una republica

porque el poder reside en el PUEBLO, que lo delega en ciudadanos que lo REPRESENTAN (representativa) y FEDERAL, pues cada provincia elige sus propios representantes, dicta su propia Constitución y sanciona sus propias leyes, que deben respetar los principios de la Constitución Nacinal.