Porque Argentina es un estado Nación?
Porque Argentina es un estado Nación?
Porque Argentina es un estado Nación?
En resumen
La República Argentina es un estado federal por que adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal. El sistema de gobierno es la DEMOCRACIA, que quiere decir "gobierno del pueblo".
La República Argentina es un estado federal por que adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal.
El sistema de gobierno es la DEMOCRACIA, que quiere decir "gobierno del pueblo".
Por que el pueblo elige quien lo gobierna
y la forma de gobierno es republicana por ello tmbn es una republica
porque el poder reside en el PUEBLO, que lo delega en ciudadanos que lo REPRESENTAN (representativa) y FEDERAL, pues cada provincia elige sus propios representantes, dicta su propia Constitución y sanciona sus propias leyes, que deben respetar los principios de la Constitución Nacinal.
Por que las consideraparte integral e indivisible de su territorio, manteniendo que las ha heredado de España tras la declaración de independencia en 1816.
Se trata de un órgano unipersonal y piramidal que se encuentra en cabeza delPresidente de la Nación Argentina, funcionario que debe ser elegido cada cuatro años por voto Secreto, Universal y Obligatorio. Al PEN le…
Esto es debido a que Argentina maneja casi todas las culturas mundiales. Por esta razón extranjeros se sienten como es casa XD.