GeografíaBásico1 respuestas

Porque america se llama america desarrollada?

Porque america se llama america desarrollada.

En resumen

Se reconocen 2 americas : * America desarrollada(forman parte de ella los paises industrializados que cuentan con un elevado PNB. * America Subdesarrollada(sus paises poseen economias con un PBI per capita medio o bajo, se encuentran fuertemente endeudados.

Mejor respuesta

Belensota300
1

Se reconocen 2 americas : * America desarrollada(forman parte de ella los paises industrializados que cuentan con un elevado PNB.

* America Subdesarrollada(sus paises poseen economias con un PBI per capita medio o bajo, se encuentran fuertemente endeudados.

El Producto nacional bruto, que se expresa por habitante, por año y en dólares estadounidense.

El PNB es la suma de toda la produccion efectuada en un año en un pais, agregandose la renta generada en el exterior y restandose los pagos hechos al extranjero.

Deuda externa y subdesarrollo : Los paises latinoamericanos vienen recurriendo a prestamos condecidos por lospaises desarrollados, a traves de instituciones como el Banco Mundias o el Fondo Monetario Internacional.

La deuda externa constituye mas un elemento de presion y dominacion politica por parte de los paises desarrollados, que un verdadero problema economico para lo mismos.