GeografíaBásico1 respuestas

Porque a la región oriental también se la conoce como región amazonica?

Porque a la región oriental también se la conoce como región amazonica.

0G16

En resumen

La región amazónica del Ecuador es una región natural que tiene una vasta y majestuosa vegetación que representa el 48% del territorio del Ecuador. Presenta también una variedad de fauna única de su especie. El clima es tropical, húmedo y lluvioso.

Mejor respuesta

ConCremllc3oy
5

La región amazónica del Ecuador es una región natural que tiene una vasta y majestuosa vegetación que representa el 48% del territorio del Ecuador.

Presenta también una variedad de fauna única de su especie.

El clima es tropical, húmedo y lluvioso.

La mayoría de las actividades son de explotación petrolera.

Se siguen encontrando las tribus indígenas que conservan sus costumbres.

Se le conoce como región oriental, simplemente porque esta región amazónica se encuentra en la zona oriental del Ecuador.

Recuerda marcar Mejor Respuesta si te gustó.