GeografíaBásico1 respuestas

Porq en algunas regiones abunda el agua y en otras no hay?

Porq en algunas regiones abunda el agua y en otras no hay.

Mejor respuesta

Carolina961
3

Hola

Esto se debe a distintos factores :

1) El clima : en dichas regiones, el terreno es agreste y desertico, por lo que el agua se evapora muy facilmente, y no se producen muchas precipitaciones

2) Las capas subterraneas : en paises como la Argentina, abunda el agua debido a que debajo de esta se encuentran distintas capas, que producen mucha humedad, y genera precipitaciones

3) Otras regiones tienen buena cantidad de agua debido a su cercania con el mar o el oceano, otras debido a inundaciones periodicas

Saludos ; ).