GeografíaBásico1 respuestas

Por que se reunio BID (Banco Interamericano de Desarrollo)?

Por que se reunio BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

En resumen

Cada año, a fines de marzo o a comienzos de abril, las Asambleas de Gobernadores delBanco Interamericano de Desarrolloy de laCorporación Interamericana de Inversionescelebran sus reuniones anuales en uno de sus países miembros.

Mejor respuesta

Martuuulzt1
0

Cada año, a fines de marzo o a comienzos de abril, las Asambleas de Gobernadores delBanco Interamericano de Desarrolloy de laCorporación Interamericana de Inversionescelebran sus reuniones anuales en uno de sus países miembros.

Estos eventos son foros para el intercambio de ideas y opiniones entre los gobernadores de ambas instituciones.

Por lo general, los gobernadores son los ministros de finanzas, presidentes de los bancos centrales y otras altas autoridades de los países miembros.

A las asambleas asisten también autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.