GeografíaBásico2 respuestas

¿Por qué se produce la curva en los ríos¿ , ?

¿Por qué se produce la curva en los ríos¿ , .

Mejor respuesta

Romialzamoraa
9

Respuesta : Explicaciónon :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yenufg
5

Una causa es que al perder pendiente el rio empieza a divagar excavando en la orilla cóncava y depositando sedimentos en la convexa.

Otra causa es su encajonamiento en el terreno por el que discurre bien a favor de fracturas propias del terreno o bien porque el basamento se levante por algún movimiento tectónico.

Una tercera causa es que el curso encuentre un terreno especialmente duro y el cauce no pueda atravesarlo y lo rodee.