GeografíaBásico1 respuestas

¿Por qué se enfríael aire al aumentar de altitud?

¿Por qué se enfríael aire al aumentar de altitud?

En resumen

A medida que se asciende en la zona de la atmósfera más cercana a la Tierra o troposfera, cuyo espesor medio es de unos 11 km, la temperatura disminuye a un ritmo de unos 0, 65 ºC por cada 100 metros de elevación.

Mejor respuesta

Gellyyoyafi
1

A medida que se asciende en la zona de la atmósfera más cercana a la

Tierra o troposfera, cuyo espesor medio es de unos 11 km, la temperatura

disminuye a un ritmo de unos 0, 65 ºC por cada 100 metros de elevación.

La causa principal de este fenómeno, conocido como gradiente vertical de

temperatura, es la superficie terrestre, que actúa como un foco calorífico, desprendiéndose del calor recibido

por la radiación solar y transmitiéndola a la capa de aire más cercana a

ella.

Así, cuanto más lejos esté una capa de aire de dicha superficie,

más fría estará.

Sin embargo, en ocasiones se da un aumento de

temperatura con la altura, fenómeno que se conoce como inversión

térmica.

En resumen cuando más te acercas hacia la Troposfera y sigues subiendo hacia las Estratofera el Aire se enfria.

No se si entenderas xDD.