¿Por qué se enfríael aire al aumentar de altitud?
¿Por qué se enfríael aire al aumentar de altitud?
¿Por qué se enfríael aire al aumentar de altitud?
En resumen
A medida que se asciende en la zona de la atmósfera más cercana a la Tierra o troposfera, cuyo espesor medio es de unos 11 km, la temperatura disminuye a un ritmo de unos 0, 65 ºC por cada 100 metros de elevación.
A medida que se asciende en la zona de la atmósfera más cercana a la
Tierra o troposfera, cuyo espesor medio es de unos 11 km, la temperatura
disminuye a un ritmo de unos 0, 65 ºC por cada 100 metros de elevación.
La causa principal de este fenómeno, conocido como gradiente vertical de
temperatura, es la superficie terrestre, que actúa como un foco calorífico, desprendiéndose del calor recibido
por la radiación solar y transmitiéndola a la capa de aire más cercana a
ella.
Así, cuanto más lejos esté una capa de aire de dicha superficie,
más fría estará.
Sin embargo, en ocasiones se da un aumento de
temperatura con la altura, fenómeno que se conoce como inversión
térmica.
En resumen cuando más te acercas hacia la Troposfera y sigues subiendo hacia las Estratofera el Aire se enfria.
No se si entenderas xDD.
La pregunta no está muy clara, pero me imaginos que si se refiere altitud versus hombre, debe ser el soroche o mal de altura, es cuando una persona siente mareos y le falta el oxigeno.
1602m - 800m = 802m 802 : 100 = 8, 02 8, 02 x 0, 6 C = 4, 812 = 4, 8 + 2 C - 4, 8 C = - 2, 8 Rta : La temperatura a una altitud de 1602msnm es igual a - 2, 8 C.
La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerando como nivel cero, de para el que se suele tomar el nivel medio del mar.