¿por que los planetas giran alrededor del sol?
¿por que los planetas giran alrededor del sol?
¿por que los planetas giran alrededor del sol?
En resumen
En primer lugar, decir que los planetas giran alrededor del Sol es simplemente otra manera de decir que los planetas están en órbita alrededor del Sol. Un planeta en órbita alrededor del Sol es como la Luna o un satélite de la NASA en órbita alrededor de la Tierra.
En primer lugar, decir que los planetas giran alrededor del Sol es simplemente otra manera de decir que los planetas están en órbita alrededor del Sol.
Un planeta en órbita alrededor del Sol es como la Luna o un satélite de la NASA en órbita alrededor de la Tierra.
Ahora bien, ¿por qué está el planeta en órbita alrededor del Sol en lugar de que el Sol esté en órbita alrededor del planeta?
El objeto más liviano está en órbita alrededor del más pesado, y el Sol, de lejos, es el objeto más pesado del Sistema Solar.
El Sol es 1000 veces más pesado que el planeta más grande, Júpiter (que también resulta ser mi planeta favorito), y es más de 300, 000 veces más pesado que la Tierra (otro planeta que me gusta mucho).
De la misma manera, la Luna y los satélites que lanzamos están en órbita alrededor de la Tierra porque son mucho más livianos que nuestro planeta.
Porque La gravedad del Sol atrae los planetas, de manera similar que la gravedad de la Tierra atrae cualquier cosa que no esté sujetada por alguna otra fuerza y nos mantiene a todos nosotros con los pies en la tierra.
. Pues bien, además de caer hacia el Sol, los planetas se están desplazando lateralmente.
(para los que quieren copiar poco)Porque La gravedad del Sol atrae los planetas y por eso los planetas se despasan alrededor del solespero ayudar dame coronita pls.
Los Planetas !
Todo el tiempo en sus orvitas ESPERO QUE TE SIRVA . ∑β.
Desde que la antigua Unión Soviética lanzó en 1957 el primer satélite espacial, el Sputnik I, se han lanzado al espacio más de 4800 satélites artificiales, entre ellos dos mexicanos : el Morelos I y el Morelos II. En…
Bueno es el : Desde que la antigua Unión Soviética lanzó en 1957 el primer satélite espacial, el Sputnik I, se han lanzado al Y el otro tambien el de la luna : 3 Espero ayude! Saludos : ).
Fue Nicolás Copérnico.