GeografíaBásico1 respuestas

¿ por que los huracanes, las lluvias y las inundaciones son CAUSA de la pérdida de la biodiversidad ?

¿ por que los huracanes, las lluvias y las inundaciones son CAUSA de la pérdida de la biodiversidad ? Ayuda, se los agradecería.

Mejor respuesta

Puentegarza
1

En los últimos años hemos sido testigos de diversos huracanes y tsunamis que han devastado varias zonas del planeta, pero estos no son los únicos desastres naturales a los que ha sucumbido la Tierra, sino que son varios que toman lugar en diferentes ambientes y con diferentes consecuencias, en esta parte de nuestro trabajo sólo nos concentraremos en los cuatro más conocidos y comunes, es decir, hablaremos de los tsunamis, de los huracanes, de las inundaciones y de los terremotos.

Los tsunamis son básicamente grandes olas de origen sísmico, es decir, son generadas por terremotos submarinos.

La mayoría de los maremotos que los forman son de 5.

5 o más en laescalade Richter ; aunque otras causas son las erupciones de huracanes submarinos o grandes glaciares que se deshielan cerca de las costas.

La mayor actividad de los tsunamis se encuentra cerca de las islas deJapóny Taiwán y pueden alcanzar velocidades de 800 km / h y alturas de 15 m.

TsunamisLa palabra huracán es frecuentemente usada para cualquier viento que sople a más de 121 kilómetros por hora.

Es un viento de dimensiones extraordinarias que gira en grandes círculos cuyo diámetro crece a medida que avanza.

Los huracanes son causados por vientos que soplan en direcciones opuestas.

Aunque la mayoría de las veces llegan a ser altamente destructivos, los huracanes forman parte importante delsistemade circulación atmosférica, que provoca el movimiento decalorde las regiones cercanas alEcuadorhacia mayores latitudes.

HuracanesLas inundaciones son grandes avenidas deaguaque cubren amplias extensiones de terrenos, especialmente si están explotados o habitados.

Cuando llueve o nieva, parte del agua que cae es retenida por elsuelo.

Las inundaciones se producen cuando, al nopoderabsorber el suelo y lavegetacióntoda esta agua, ésta mana sin que los ríos sean capaces de canalizarla ni los estanques naturales o pantanos artificiales creados por medio de presas puedan detenerla.

InundacionesTerremotosLos terremotos son manifestaciones de la superficie de la tierra mediante vibraciones.

Estas vibraciones son causadas por el paso deondasa través de las placas de la tierra.

Se producen estas ondas sísmicas cuando una cierta forma de energía almacenada, tal como tensión elástica, energíaquímica, o energía gravitacional, se liberan repentinamente.