¿Por qué los geógrafos usan líneas imaginarias cuando muestran la superficie de la Tierra?
¿Por qué los geógrafos usan líneas imaginarias cuando muestran la superficie de la Tierra?
¿Por qué los geógrafos usan líneas imaginarias cuando muestran la superficie de la Tierra?
Respuesta : para dividir la tierra con los meridianos y los paralelos Explicación :
Existen muchas líneas imaginarias en nuestro planeta tierra pero las 2principales son el hemisferio meridiano de Greenwich y el ecuador que son los paralelos y meridianos respectivamente.
La línea principal es la de Greenwich que va a dividir a la Tierra en dos hemisferios : Hemisferio Este y hemisferio Oeste.
Creo se les llaman trópicos.
Están los meridianos que son los que atraviesan la tierra de forma verticaly están los paralelos que son los que atraviesan la tierra de forma horizontal.
Paralelos y meridianos son lineas imaginarias en las que dividimos el globo terráqueo y se usan como coordenadas geográficas para situar geográficamente cualquier punto de la superficie terrestre. Asi los paralelos son…