GeografíaBásico1 respuestas

Por qué las montañas se encuentran en el oeste del continente américano?

Por qué las montañas se encuentran en el oeste del continente américano?

Mejor respuesta

Erickita96
8

Eso ocurre por el molimiento de las placas tectonicas de la tierra, ya que la tierra que nazca choca con la sudamericana y la del pasifico con la norteamericana , provocando un hundimiento de placas ( una se unde bajo la otra) y haci se forma la orogenesis ( formacion de cadenas montañosas).