¿Por qué las cordilleras se localizan al oeste y son relieves jóvenes y elevados?
¿Por qué las cordilleras se localizan al oeste y son relieves jóvenes y elevados?
¿Por qué las cordilleras se localizan al oeste y son relieves jóvenes y elevados?
Eso ocurre por el movimiento de las placas tectonicas de la tierra, ya que la placa de nazca choca con la sudamericana y la del pacifico con la norteamericana, provocando un hundimiento de placas, (una se hunde bajo la otra), y asi se forma la orogenesis (formacion de cadenas montañosas).
Espero que esto te sirva.
Las montañas jovenes son las mas altas q existen en un determinada lugar como en el planeta tierra q estamos rodeados de montañas jovenes.
Mas conocidas como siete cumbres asia.