GeografíaBásico1 respuestas

¿Por qué las cordilleras se localizan al oeste y son relieves jóvenes y elevados?

¿Por qué las cordilleras se localizan al oeste y son relieves jóvenes y elevados?

Mejor respuesta

5

Eso ocurre por el movimiento de las placas tectonicas de la tierra, ya que la placa de nazca choca con la sudamericana y la del pacifico con la norteamericana, provocando un hundimiento de placas, (una se hunde bajo la otra), y asi se forma la orogenesis (formacion de cadenas montañosas).

Espero que esto te sirva.