GeografíaBásico1 respuestas

Por que la Argentina fue denominada en este periodo granero del mundo?

Por que la Argentina fue denominada en este periodo granero del mundo?

En resumen

En el año 1873 se produjo una gran depresión, lo que obligó a aplicar a nivel mundial, políticas proteccionistas, acrecentando la tendencia de los países hacia la industrialización, siendo líderes en este sentido, Alemania en el continente europeo, y Estados Unidos en América.

Mejor respuesta

Laubarrerawalle
5

En el año 1873 se produjo una gran depresión, lo que obligó a aplicar a nivel mundial, políticas proteccionistas, acrecentando la tendencia de los países hacia la industrialización, siendo líderes en este sentido, Alemania en el continente europeo, y Estados Unidos en América.

Mientras tanto, Argentina se iba consolidando como nación, logrando un orden político conservador desde 1880, con la llegada al poder del Partido Autonomista Nacional (PAN).