GeografíaBásico1 respuestas

Por que guerrero fue elegido para la ubicacion de el sistema de alarmas sismicas?

Por que guerrero fue elegido para la ubicacion de el sistema de alarmas sismicas?

En resumen

Porque en la zona central de las costas de Guerrero, conocida como la Brecha Sísmica de Guerrero, no ha ocurrido un sismo importante (mayor a 7. 5), desde el año de 1911. Anteriormente, entre 1889 y 1911, en esa zona ocurrieron 4 sismos con magnitudes entre 7. 5 y 7. 7.

Mejor respuesta

Sofiarojas1113
7

Porque en la zona central de las costas de Guerrero, conocida como la Brecha Sísmica de Guerrero, no ha ocurrido un sismo importante (mayor a 7.

5), desde el año de 1911.

Anteriormente, entre 1889 y 1911, en esa zona ocurrieron 4 sismos con magnitudes entre 7.

5 y 7.

7. El alertar a la Cd.

De México ante un sismo en la Brecha de Guerrero, es una de las principales prioridades del SAS.