GeografíaBásico1 respuestas

¿por qué en los ecosistemas se crean lazos de interdependencia?

¿por qué en los ecosistemas se crean lazos de interdependencia?

Mejor respuesta

Joselynlyn
10

Si sabemos que un ecosistema está formado por el biotopo, localizacion y medio ambiente de esta, y por la Biocenosis, o seres vivos que ocupan ese espacio, ya establecemos la primera relación de interdependencia : el lugar que cobija a los seres vivos debe contar con un clima y condiciones optimas para el desarrolo de la vida, y al mismo tiempo la dinámica de los seres vivos contribuira al mantenimiento de el biotopo, en un equilibrio natural.

Ahora bien, todos y cada uno de los seres vivos que integran el ecosistema dependen de los otros para su supervivencia, y esto lo podemos ver con los niveles tróficos : Las plantas se nutren del suelo, y utilizan la energía solar para su desarrollo, estas sirven de alimento a consumidores primarios, y estos a su vez de alimento a consumidores secundarios, y estos a terciarios, y así, hasta que las formas de vida finalizan su ciclo vital, y sus restos aportan enriquecimiento al suelo, degradado por las bacterias y hongos, que será sustrato para las plantas que de el nazcan.

Todo forma parte del ciclo que se establece en un ecosistema, y del que depende la subsistencia del mismo.

Cuando un elemento del ciclo no está presente, los que dependen de él se veran afectados, y el equilibrio en el ecosistema se romperá.