GeografíaBásico1 respuestas

Por que en algunos lugares el agua que sale del subsuelo es caliente?

Por que en algunos lugares el agua que sale del subsuelo es caliente.

Mejor respuesta

Magliano
5

Puede tener dos orígenes : epigenético o hipogenético dependiendo de si el agua procede de la superficie o del interior terrestre

En el primer caso el agua procedente de las lluvias se infiltra formando un acuífero a gran profundidad en una zona donde toma temperatura debido al gradiente geotérmico (sube 1º cada 33 metros) y resurge ascendiendo a favor de alguna fractura en otro lugar en forma de manantial.

En el segundo caso son aguas hidrotermales asociadas a cámaras magmáticas generadas en zonas volcánicas activas.