¿Por qué el Tratado Antártico prohíbe en la actualidad la extracción de los recursos naturales de estecontinente?
¿Por qué el Tratado Antártico prohíbe en la actualidad la extracción de los recursos naturales de este continente?
¿Por qué el Tratado Antártico prohíbe en la actualidad la extracción de los recursos naturales de este continente?
Porque es una región protegida y reservada, incluso dicho tratado tipifica queArtículo 3 : Establece que la protección del medio ambiente antártico y los ecosistemas dependientes y asociados, así como del valor intrínseco de la Antártica, incluyendo sus valores de vida silvestre y estéticos y su valor como área para la realización de investigaciones científicas, en especial las esenciales para la comprensión del medio ambiente global, deberán ser consideraciones fundamentales para la planificación y realización de todas las actividades que se desarrollen en el área del Tratado Antártico.
Artículo 7 : Declara que cualquier actividad relacionada con los recursos minerales, salvo la investigación científica, estará prohibida.