GeografíaBásico2 respuestas

Por que El salvador es un país altamente sismico?

Por que El salvador es un país altamente sismico?

En resumen

Sismos o temblores son fenómenos de la naturaleza que resultan imposibles de predecir y por lo tanto no se sabe cuándo será el próximo.

Mejor respuesta

4

Sismos o temblores son fenómenos de la naturaleza que resultan imposibles de predecir y por lo tanto no se sabe cuándo será el próximo.

Y la tierra tiembla gracias a las placas tectonicas estas se mueven yocasionan que en los bordes, donde las placas hacen contacto, se generen esfuerzos de fricción que impide el desplazamiento de una respecto a la otra.

En este caso El Salvador se encuentra entre dos placas tectónicas que son : La Placa de Cocos y la Placa del Caribe.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Batman64
1

Respuesta : El Perú es uno de los países de mayor potencial sísmico debido a que forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, región donde la Tierra libera más del 85% de la energía acumulada en su interior debido a los procesos de convección del manto.

Explicación :