Por que al Perú se le considera un Pais con mucha frecuencia de sismo ?
Por que al Perú se le considera un Pais con mucha frecuencia de sismo ?
Por que al Perú se le considera un Pais con mucha frecuencia de sismo ?
En resumen
Respuesta : Perú se localiza dentro de la región sismovolcánica conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico que bordea toda la cuenca de este océano.
Respuesta : Perú se localiza dentro de la región sismovolcánica conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico que bordea toda la cuenca de este océano.
Explicación : Concretamente Perú se encuentra en una zona tectónica activa formada por la convergencia y subducción de la placa oceánica de Nazca bajo la placa continental Sudamericana.
En este proceso, las altas temperaturas y presiones acompañadas del agua que la placa oceánica libera, funden ésta y la base de la corteza continental que tiene por encima formando magmas ligeros y calientes que ascienden hacia la superficie formando los volcanes.
Por otro lado las fuerzas compresivas que tienen lugar durante la convergencia y acercamiento progresivos entre la placa oceánica y la continental, asi como la propia resistencia al avance de la placa hacia el manto generan esfuerzos y tensiones sobre las rocas que se van acumulando durante el tiempo hasta que superan su límite de resistencia y rompen dando lugar a terremotos.
Geoplanet.
Los simulacros de sismos deben realizarse mínimo cada mes.
La intensidad depende de la percepción que se tenga del sismo y de los daños que éste cause. Se valora a través de la tabla de Mercalli La frecuencia no es predecible y se basa en estadísticas que determinan que cada x…
Esto se debe a que Japón esta situado sobre cuatro placas tectónicas : la placa Euroasiática, Placa Pacifica, la mini placa de Filipinas y la mini placa de Ojotks saludos y sigueme en brainly.