GeografíaBásico1 respuestas

Por que al Perú se le considera un Pais con mucha frecuencia de sismo ?

Por que al Perú se le considera un Pais con mucha frecuencia de sismo ?

En resumen

Respuesta : Perú se localiza dentro de la región sismovolcánica conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico que bordea toda la cuenca de este océano.

Mejor respuesta

Martarc31
1

Respuesta : Perú se localiza dentro de la región sismovolcánica conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico que bordea toda la cuenca de este océano.

Explicación : Concretamente Perú se encuentra en una zona tectónica activa formada por la convergencia y subducción de la placa oceánica de Nazca bajo la placa continental Sudamericana.

En este proceso, las altas temperaturas y presiones acompañadas del agua que la placa oceánica libera, funden ésta y la base de la corteza continental que tiene por encima formando magmas ligeros y calientes que ascienden hacia la superficie formando los volcanes.

Por otro lado las fuerzas compresivas que tienen lugar durante la convergencia y acercamiento progresivos entre la placa oceánica y la continental, asi como la propia resistencia al avance de la placa hacia el manto generan esfuerzos y tensiones sobre las rocas que se van acumulando durante el tiempo hasta que superan su límite de resistencia y rompen dando lugar a terremotos.

Geoplanet.