GeografíaBásico1 respuestas

Por q ue en la zona templada seodserva mas el cambio de una estacion a otra?

Por q ue en la zona templada seodserva mas el cambio de una estacion a otra.

En resumen

: Porque está más lejos del ecuador, donde los rayos del sol inciden de forma más directa, por eso cada estación se delimita de forma más visible.

Mejor respuesta

Noraaliciavel
6

:

Porque está más lejos del ecuador, donde los rayos del sol inciden de

forma más directa, por eso cada estación se delimita de forma más

visible.

Las diferentes estaciones ocurren debido a que la tierra está girando

constantemente alrededor del sol y en cada punto de su trayectoria,

debido al nivel de acercamiento de esta respecto al sol, es que en la

tierra ocurren los cambios estacionales.

Estos tienen lugar de forma

menos brusca en los lugares sobre los cuales el sol incide de más

directamente y en contraposición, aquellos lugares que están siempre más

alejados del sol, como las regiones templadas, experimentan cambios muy

notables durante cada estación.

Considera que la tierra es muy parecida a una esfera y esa forma provoca

que la energía solar no incida de forma igual en todos los lugares como

lo haría si proyectaras una imágen o una luz sobre una pared.

Espero te ayude la explicación.