Por q existen las estaciones del año?
Por q existen las estaciones del año.
Por q existen las estaciones del año.
En resumen
En realidad, las estaciones están producidas por la inclinación del eje de la Tierra, que es de 23, 5 grados. Debemos tener en cuenta que la Tierra hace movimientos de traslación - alrededor del sol en una órbita elíptica - y de rotación - sobre su eje - .
En realidad, las estaciones están producidas por la inclinación del eje de la Tierra, que es de 23, 5 grados.
Debemos tener en cuenta que la Tierra hace movimientos de traslación - alrededor del sol en una órbita elíptica - y de rotación - sobre su eje - .
A medida que la Tierra gira en torno al Sol, y al tiempo que su eje está inclinado, la luz del astro llega al planeta en diferentes grados y por eso tenemos diferentes estaciones alrededor del mundo.
: )).
Respuesta : Por qué existen las distintas estaciones del año
Las estaciones del año son cuatro : primavera, verano, otoño e invierno.
Cada una de ellas tiene sus propias características.
Sin embargo, aunque en nuestra percepción sean cuatro períodos bien determinados, desde una perspectiva física, las estaciones son la consecuencia natural del movimiento del eje del planeta con respecto a su órbita.
Explicación :
Tenemos que el movimiento de traslación de la Tierra es lo que origina que hayan diferentes estaciones en el año. El movimiento de traslación da origen a las cuatros estaciones especificas de la Tierra que son :…
Invierno Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del ecuador, las temperaturas son más bajas, de la misma manera mientras más cerca más…