Por q es importante localizar un hecho o fenómeno o geográfico?
Por q es importante localizar un hecho o fenómeno o geográfico.
Por q es importante localizar un hecho o fenómeno o geográfico.
En resumen
Un hecho geográfico es aquel que ocurre en la superficie terrestre, y que se caracteriza por su permanencia, estabilidad y porque su formación es un proceso más o menos largo. Por ejemplo, los orígenes de una cordillera, la formación de los ríos, etc.
Un hecho geográfico es aquel que ocurre en la superficie terrestre, y que se caracteriza por su permanencia, estabilidad y porque su formación es un proceso más o menos largo.
Por ejemplo, los orígenes de una cordillera, la formación de los ríos, etc.
Por contra el fenómeno geográfico se produce cuando es posible observar un cambio en la superficie terrestre.
Estos alteran el ambiente y normalmente no se pueden predecir, duran solo un tiempo.
Por ejemplo, un terremoto, la erupción de un volcán, las lluvias torrenciales, tsunamis, trombas, huracanes, etc.
Para entender el mundo, los climas y los accidentes geográficos. Por cultura, principalmente. Ademas, lo necesitas para leer un mapa.
Es un hecho geografico porque es algo que paso en la superficie terrestre.
En q el hecho es algo q ha pasado y q esta ´´marcado´´ a diferencia del o de los fenomenos gegraficos q ocurren habitualmente : ).
DIFERENCIAQue un hecho geográfico consiste en algo ubicado en la superficie terrestre de manera permanente, como por ejemplo : Un volcán y en cambio el fenomeno geografico Es un factor que altera el ambiente, como por…