GeografíaBásico1 respuestas

Por favor ayuda?

Por favor ayuda! URGENTE! Que procos originan las cordilleras del continente Americano y la cordillera del Himalaya?

En resumen

Los orógenos americanos e himalayense se han levantado a consecuencia de la convergencia y colisión entre placas tectónicas. En el caso del Himalaya, la obducción (colisión continental) entre las placas India y Euroasiática.

Mejor respuesta

Ro71
0

Los orógenos americanos e himalayense se han levantado a consecuencia de la convergencia y colisión entre placas tectónicas.

En el caso del Himalaya, la obducción (colisión continental) entre las placas India y Euroasiática.

En el caso de los Andes, las subducción de la placa de Nazca bjo la SudamericanaEn el caso de la cordillera Cascade la subducción de la placa Juan de Fuca bajo la Norteamericana

geoplanet.