Por favor ayuda?
Por favor ayuda! URGENTE! Que procos originan las cordilleras del continente Americano y la cordillera del Himalaya?
Por favor ayuda! URGENTE! Que procos originan las cordilleras del continente Americano y la cordillera del Himalaya?
En resumen
Los orógenos americanos e himalayense se han levantado a consecuencia de la convergencia y colisión entre placas tectónicas. En el caso del Himalaya, la obducción (colisión continental) entre las placas India y Euroasiática.
Los orógenos americanos e himalayense se han levantado a consecuencia de la convergencia y colisión entre placas tectónicas.
En el caso del Himalaya, la obducción (colisión continental) entre las placas India y Euroasiática.
En el caso de los Andes, las subducción de la placa de Nazca bjo la SudamericanaEn el caso de la cordillera Cascade la subducción de la placa Juan de Fuca bajo la Norteamericana
geoplanet.
Su nombre procede del sánscrito हिमालय, jimālaia, palabra compuesta por jimá : ‘nieve’ y alaia : ‘morada, lugar’. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura,…
En ambos casos el levantamiento del relieve se ha producido por el choque entre dos placas litosféricas. En el caso del Himalaya por colisión entre las masas continentales de la placa Indoaustraliana contra la…
De momento y mientras continue el empuje de India contra el sudste asiático seguir elevándose, algo a lo que ayuda también la erosión al aligerar el peso de la cordilelra lo que provoca una elevación isostática.