GeografíaBásico2 respuestas

¿para que se formó la organización de paises exportadores de petróleo?

¿para que se formó la organización de paises exportadores de petróleo?

Mejor respuesta

Qualdica3833
1

Fue en la primera conferencia de la OPEP, en dondeseaprobó el "Convenio suscrito en Bagdad, el 14 de septiembre de 1960, entre los representantes de Irak, Irán, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela, en el cualseadoptaron previsionespara unificar la políticapetrolerade lospaíses miembros y con tal finsedecidió.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Para poder controlar la político y económico de los Estados Unidos como principal productor y consumidor de petróleo del mundo.