¿para que se formó la organización de paises exportadores de petróleo?
¿para que se formó la organización de paises exportadores de petróleo?
¿para que se formó la organización de paises exportadores de petróleo?
Fue en la primera conferencia de la OPEP, en dondeseaprobó el "Convenio suscrito en Bagdad, el 14 de septiembre de 1960, entre los representantes de Irak, Irán, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela, en el cualseadoptaron previsionespara unificar la políticapetrolerade lospaíses miembros y con tal finsedecidió.
Para poder controlar la político y económico de los Estados Unidos como principal productor y consumidor de petróleo del mundo.
LaOrganización de los países exportadores de petróleo (OPEP)es una organización intergubernamental, con sede enViena. Fue fundada enBagdad(Irak) el14 de septiembrede1960a raíz de unos acuerdos previos establecidos en el…
Buscan trabajo, normalmente en los sectores de construcción y empleo doméstico.