GeografíaBásico2 respuestas

Nesesito un poema para quito?

Nesesito un poema para quito.

En resumen

LOS HERALDOS NEGROSHay golpes en la vida, tan fuertes. ¡Yo no sé! Golpes como del odio de Dios ; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma. ¡Yo no sé! Son pocos ; pero son. Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.

Mejor respuesta

Sullymaver
10

LOS HERALDOS NEGROSHay golpes en la vida, tan fuertes.

¡Yo no sé!

Golpes como del odio de Dios ; como si ante ellos,

la resaca de todo lo sufrido

se empozara en el alma.

¡Yo no sé!

Son pocos ; pero son.

Abren zanjas oscuras

en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.

Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas ;

o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma

de alguna fe adorable que el Destino blasfema.

Esos golpes sangrientos son las crepitaciones

de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre.

Pobre.

¡pobre!

Vuelve los ojos, como

cuando por sobre el hombro nos llama una palmada ;

vuelve los ojos locos, y todo lo vivido

se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes.

¡Yo no sé!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ciestylemalik14
5

Tu rostro es semejante a la inmensidad de la luz

En ti dio comienzo la libertad de toda voz

Eres el paraíso donde germinaron las historias

Eres el templo que encumbra las glorias

Cuidad fecunda e impetuosa, desde tu existencia

Generosa Inmortal, briosa por excelencia

No te rindes, no te asustas, por que eres la cuna dorada,

De todos los guerreros que hicieron de ti, su morada

Solo desde tus hombros se puede lisonjear el cielo

Desde tu balcón se puede volar sin miedo

Eres semejanza de Dios, que griseas los cierzos

Eres la inspiración y pilar de todos los guerreros

Cuando en las noches las estrellas te atavían de lirios

Es Dios quien te ilumina y te recubre de cirios

Convirtiéndote en manantial y fuente de paz

Por ti batallare, hasta ser sepultado sobre tu faz.

Saludos compañero ecuatoriano.