GeografíaBásico1 respuestas

Nesecitonun informe de lectura quien me ayuda que sea de cualquier cuento?

Nesecitonun informe de lectura quien me ayuda que sea de cualquier cuento.

En resumen

Sánchez de Armas (1998).

Mejor respuesta

Reboltosa
0

Sánchez de Armas (1998).

"Apuntes para una historia de la televisión mexicana", México : RMC / Espacio98

A partir de los años cincuenta, la televisión comienza a funcionar de manera cotidiana y a transformarse en una presencia de singular importancia en la vida cultural, política y económica de México.

Entre 1928 Y 1930 los primeros experimentos de televisión en México corren a cargo de los ingenieros Francisco Javier Stavoli y Miguel Fonseca, ambos profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y del Instituto Técnico Industrial.

Stavoli era, además, el encargado técnico de la emisora XEFO del Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Sin embargo, no es hasta 1931 que se lleva a cabo la primera transmisión : el rostro de la señora Amelia Fonseca, esposa del ingeniero Stavoli, es la primera imagen que se transmite en México por televisió.