Necesito un cuadro comparativo entre el hipocentro y el epicentro?
Necesito un cuadro comparativo entre el hipocentro y el epicentro.
Necesito un cuadro comparativo entre el hipocentro y el epicentro.
El hipocentro es el foco profundo donde se produce el terremoto por la rotura del terreno y se originan las ondas sísmicas que se transmiten entodas las direcciones, mientra que el epicentro es el punto de la superficie sobre la vertical del hipocentro donde llegan esas ondas sísmicas generadas en el hipocentro.
¿Aclarada la diferencia?
Geoplanet.
En el interior de la corteza terrestre.
Respuesta : epicentro es cuando el movimiento se da sobre la corteza terrestre. Hipocentro es cuando los movimientos sucede dentro de la corteza terrestre. Explicación : espero q te ayude.
El epicentro es donde ocurrió el sismo o el desastre natural esa es mirespuesta.