GeografíaBásico1 respuestas

Necesito un cuadro comparativo entre el hipocentro y el epicentro?

Necesito un cuadro comparativo entre el hipocentro y el epicentro.

Mejor respuesta

El hipocentro es el foco profundo donde se produce el terremoto por la rotura del terreno y se originan las ondas sísmicas que se transmiten entodas las direcciones, mientra que el epicentro es el punto de la superficie sobre la vertical del hipocentro donde llegan esas ondas sísmicas generadas en el hipocentro.

¿Aclarada la diferencia?

Geoplanet.