GeografíaBásico2 respuestas

Magnitudes de los fenomenos terrestres , alguien sabe?

Magnitudes de los fenomenos terrestres , alguien sabe.

En resumen

Un terremoto es un fenómeno terrestre de sacudida brusca y pasajera, la cual se produce al liberarse la energía acumulada en forma de ondas sísmicas.

Mejor respuesta

HardCrown64581
10

Un terremoto

es un fenómeno terrestre de sacudida

brusca y pasajera, la cual se produce al liberarse la energía acumulada en

forma de ondas sísmicas.

Sus causas son diversas, entre ellas : actividad de

fallas geológicas, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos,

impacto de asteroides.

Por excelencia,

la magnitud de los terremotos se mide por la escala sismológica de Richter o

escala e magnitud local, la cual es una escala logarítmica arbitraria que asigna

un número y cuantifica el efecto de un sismo o terremoto.

Para Richter

la magnitud de un sismo se puede medir al conocer el tiempo transcurrido entre

la aparición de las ondas P, y las ondas S, y la amplitud de las mismas.

Las ondas

P son las que hacen vibrar en medio en la misma dirección que e desplazamiento,

es decir, son ondas de expansión y comprensión.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ghostanonim9691
7

. Los desastres ambientales no solo tienen que ver con el fenómeno natural (huracanes, sismos, inundaciones).

De hecho, la magnitud de un desastre se mide por las pérdidas humanas - debidas en parte a la ubicación de la población en zonas costeras - y por los costos derivados de los destrozos y de la recuperación de las zonas devastadas.

Cada año hay muchos ciclones que ocurren en el Atlántico y que nunca llegan a la costa.

Por eso no se les considera desastres.

Pero cuando el fenómeno natural ocurre en una zona donde la gente está expuesta, y donde la calidad de la infraestructura no está preparada para hacerle frente, es cuando ocurre un desastre y se genera un problema en términos de desarrollo.