Los minerales se clasifican en?
Los minerales se clasifican en.
Los minerales se clasifican en.
Se clasifican en familias basadas en su composición química (la llamada clasificación de Strunz por el mineralogista que la ideó) :
Elementos nativos
Sulfuros
Halógenos
Oxidos e hidróxidos
Carbonatos y nitratos
Sulfatos
Fosfatos, vanadatos y cromatos
Silicatos
Stunz incluyó tambien sustancias orgánicas que por definición no se consideran minerales
Ademas, algunas de estas familias se subdividen en otras, por ejemplo dentro de los silicatos se distinguen : nesosilicatos, filosilicatos, sorosilicatos y tectosilicatos
Por último, para complicar un poco más el asunto, algunos minerales pertenecientes a alguno de estos grupos o familias, son realmente series que agrupan varias variedades que difieren ligeramente en su composición química como por ejemplo el grupo de las plagioclasas o de la wolframita.
Los minerales se clasifican según la variedad, especie, serie y grupo, en orden creciente de generalidad.
Las clasificaciones más empleadas son las deStrunzyKostov.
Las rocas en función de su origen se clasifican en tres grandes grupos : Igneas, Metamóficas y Sedimentarias. Cada uno de esto sgrupos se dividen a su vez en otro subgrupos que ya atienden a caracteres composicionales y…
Los minerales son sólidos cristalinos (es decir con una disposición atómica ordenada), inorgánicos y de origen natural con una composición química definida (aunque no fija) . Y no, no tienen nada que ver los minerales…
El petróleo no y el gas natural no son minerales. El carbón sí.