Las ventajas y desventajas del periodo clasico?
Las ventajas y desventajas del periodo clasico.
Las ventajas y desventajas del periodo clasico.
En resumen
Respuesta : Ventajas La principal ventaja del modelo clásico de la economía era la visión libre que se tenía del mercado.
Respuesta : Ventajas
La principal ventaja del modelo clásico de la economía era la visión libre que se tenía del mercado.
Si bien esta teoría pasó a un segundo plano luego de la revolución del modelo keynesiano en los años 30, varios economistas que abogan por un mercado libre se apegan a los principios del modelo clásico.
Cabe destacar que el modelo keynesiano desplazó al clásico y es el principal método por el cual se rige la economía en la actualidad.
Las normas del modelo clásico eran bastante acertadas.
De hecho, las normas presentadas por los principales exponentes de este modelo, como Ricardo y Smith lo hicieron en sus trabajos, son las principales ventajas de la visión de esta escuela de pensamiento económico.
Desventajas
El modelo clásico no servía para promover el concepto económico de “demanda agregada”.
A diferencia del modelo keynesiano, elaborado por John Maynard Keynes en la tercera década del pasado siglo, es difícil analizar los baches pronunciados de una economía si se utiliza el modelo clásico.
Además, las ideas clásicas tienen diversas contradicciones y ambigüedades presentes en su teoría.
Si bien las normas expuestas por sus economistas más importantes son correctas, tienen errores conceptuales que no permiten explicar todos los fenómenos de la economía.
Esto quedó claro cuando ocurrió la Gran Depresión a nivel mundial, empezando por los Estados Unidos.
El modelo keynesiano surgió precisamente para explicar por qué ocurren las grandes depresiones económicas.
Estudia de manera más acertada los gastos totales en una economía y cómo estos afectan la inflación.
El modelo clásico no tomaba en consideración que una economía podía funcionar de mejor manera si se hace énfasis en el sistema de demanda.
Explicación :
Respuesta : Como todo proceso histórico, la globalización tiene una serie de ventajas y desventajas que están vinculadas a una serie de factores que parecieran estar desconectados entre sí, pero que en realidad están…
Ventajas : se puede transportar. Podes ver la Tierra a simple vista. Se puede escribir en el. Desventajas : No tiene la forma precisa de la Tierra. Divide a la Tierra.
Ventajas : olerás rico desventajas : puede ser que seas alérgico y te de una infeccion ronchasxd.
SE SACAN MINERALES Y PIEDRAS PRECIOSAS PRA VENDER SE DAÑA LA NATURALEZA POR LAS DETONACIONES O EXCAVACIONES REALIZADAS PARA LOGRAR LA MINERIA.
Respuesta : VENTAJAS : 1 Menos contaminación. 2 Se come lo que se produce. 3 El ambiente de convivencia es más sano. 4 Se convive con la naturaleza. 5Hay menos burocracia. 1 Falta de tecnología. 2 Condiciones de salud…
Respuesta : La ventaja del mapa es q puedes ver en donde estas la desventaja es q no es 100% seguro en los relieves y los desniveles q hay. El globo terraqueo puedes ver mas a fondo todp el mundo pero al igual q el mapa…