Las escalas grandes representan espacios grandes o pequeños?
Las escalas grandes representan espacios grandes o pequeños.
Las escalas grandes representan espacios grandes o pequeños.
Por ej si tenemos las siguientes escalas,
1 : 10
1 : 100
La más chica es 1 : 100 porque eso quiere decir que el objeto real ha sido disminuido 100 veces, en cambio en una escala 1 : 10 el objeto solo ha sido disminuido 10 veces por lo tanto si tenemos un objeto disminuido 100 veces será más chico que uno disminuido 10 veces.
Entonces cuanto más grande es el denominador más chica es la escala y los detalles son menos apreciables y abarca más superficie mostrada en el mapa, y cuanto más pequeño es el denominador más grande es el detalle observado pero por supuesto menor la superficie abarcada en un mapa con respecto a la realidad.
Las escalas pequeñas se suelen utilizar para cartografiar grandes territorios los cuales no necesitas que estén muy detallados y las escalas grandes para todo lo contrario.
La escala Debido a que las superficies que se quieren representar en un mapa son, en general extensas, es necesario reducirlas al llevarlas a un mapa. Esta reducción de la superficie se logra con una operación…
Creo que las escalas pequeñas son de espacios grandes y las escalas grandes de espacios pequeños, la verdad no estoy segura pero espero haberte ayudado ; - ).
Chico porque se mira mas que el grande.
Representa espacios chicos.