Al igual que en otras regiones de la tierra, la contaminación
, la producción y la emanación de gases de efecto invernadero causaran un gran
impacto al entorno y se anexaran a los niveles mórbidos de elementos que
deterioran al ambiente
En el medio local y en las adyacencias del artico,
los daños ambientales podrían ser
leves o catastróficos en función de la calidad de la diligencia que lleven a
cabo las hipotéticas empresas que lleven a cabo , actividades de toda índole que
de alguna u otra forma repercutan en el entorno.
En el mejor de los casos, se esparcirán
los elementos contaminates generales producidos por las maquinas, tales como el
monóxido de carbono y el oxido de azufre.
En el Peor de los casos, además de
la implantación de los químicos anteriores , se establecerán contaminantes en las fuentes hídricas locales
, como por ejemplo , los nitratos y los sulfatos.
Con Respecto a la vida de los
habitantes, los nativos esquimales se sentiran incomodos y angustiados al observar anomalías en el
vital liquido, ya que dudaran de los niveles de pureza del agua y hielo local
por la presencia de industrias trabajando en la localidad.
Ademas hay grandes posibilidades
de que se inicie una constante mortandad debido a que el organismo de los
pobladores no están aptos para asimilar los niveles nuevos de contaminación y
por ende se reducirán los niveles de esperanza de vida.
Riesgos - En cuanto a los riesgos, correra
peligro de ser corrompido el virgen
ambiente del artico, caracterizado por la pureza del agua en estado liquido y
solido.
- Tambien correrán peligro de desaparición posibles entes susceptibles de descubrimiento y de valoración científica, tales
como fosiles , animales y bacterias congeladas.
- Es muy posible que se inicie un
proceso de extinción de la biodiversidad local.
Posibles soluciones.
Si es menester realizar
actividades extractivas los mas factible seria dejar paso libre a la entrada de empresas calificadas y avaladas
por los gobiernos de Usa y Rusia, cuyos estados son quienes administran la zona
del artico.
- Imponerles la obligación a las industrias que se asienten en la región, de
trabajar en lugares del artico donde haya el minimo impacto ambiental y la prohibición de laborar en areas donde exista
gran repercusión al entorno.
- La realización de una iniciativa por
parte de los Estados administradores, a la interaccion mancomunada entre las
industrias y científicos expertos en materia ambiental para realizar métodos que
tengan como objetivo lograr el menor impacto posible en el Artico.
Saludos!
Espero que te sirva.