GeografíaBásico1 respuestas

Las actividades industriales en el Ártico incrementan la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero?

Las actividades industriales en el Ártico incrementan la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero. ¿Que consecuencias tendrá esto en el medio? ¿Como crees que influirá en la vida de sus habitantes? Mencione los riesgos de las actividades extractivas en el Polo Norte y sus posibles soluciones.

Mejor respuesta

Karencitarivera1
7

Al igual que en otras regiones de la tierra, la contaminación

, la producción y la emanación de gases de efecto invernadero causaran un gran

impacto al entorno y se anexaran a los niveles mórbidos de elementos que

deterioran al ambiente

En el medio local y en las adyacencias del artico,

los daños ambientales podrían ser

leves o catastróficos en función de la calidad de la diligencia que lleven a

cabo las hipotéticas empresas que lleven a cabo , actividades de toda índole que

de alguna u otra forma repercutan en el entorno.

En el mejor de los casos, se esparcirán

los elementos contaminates generales producidos por las maquinas, tales como el

monóxido de carbono y el oxido de azufre.

En el Peor de los casos, además de

la implantación de los químicos anteriores , se establecerán contaminantes en las fuentes hídricas locales

, como por ejemplo , los nitratos y los sulfatos.

Con Respecto a la vida de los

habitantes, los nativos esquimales se sentiran incomodos y angustiados al observar anomalías en el

vital liquido, ya que dudaran de los niveles de pureza del agua y hielo local

por la presencia de industrias trabajando en la localidad.

Ademas hay grandes posibilidades

de que se inicie una constante mortandad debido a que el organismo de los

pobladores no están aptos para asimilar los niveles nuevos de contaminación y

por ende se reducirán los niveles de esperanza de vida.

Riesgos - En cuanto a los riesgos, correra

peligro de ser corrompido el virgen

ambiente del artico, caracterizado por la pureza del agua en estado liquido y

solido.

- Tambien correrán peligro de desaparición posibles entes susceptibles de descubrimiento y de valoración científica, tales

como fosiles , animales y bacterias congeladas.

- Es muy posible que se inicie un

proceso de extinción de la biodiversidad local.

Posibles soluciones.

Si es menester realizar

actividades extractivas los mas factible seria dejar paso libre a la entrada de empresas calificadas y avaladas

por los gobiernos de Usa y Rusia, cuyos estados son quienes administran la zona

del artico.

- Imponerles la obligación a las industrias que se asienten en la región, de

trabajar en lugares del artico donde haya el minimo impacto ambiental y la prohibición de laborar en areas donde exista

gran repercusión al entorno.

- La realización de una iniciativa por

parte de los Estados administradores, a la interaccion mancomunada entre las

industrias y científicos expertos en materia ambiental para realizar métodos que

tengan como objetivo lograr el menor impacto posible en el Artico.

Saludos!

Espero que te sirva.