GeografíaBásico1 respuestas

La dominacion social de los Estados Unidos sobre los países Latinoamericanos ¿Es perjudicial o beneficiosa?

La dominacion social de los Estados Unidos sobre los países Latinoamericanos ¿Es perjudicial o beneficiosa?

Mejor respuesta

Galindo4845
6

Respuesta : Es perjudicial pues atenta contra la soberanía e identidad de los países latinoamericanos reduciéndolos a un vasallaje económico y en algunas repúblicas latinoamericanas ; también militar para manejarlis desde el ssometimient desdibujando con el correr del tiempo la autonomía democrática de dichas naciones.

Es un tipo de neoimperialismo esclavista económico y social .

Explicación : No es más ni menos que puro imperialismo para quedarse con las riquezas de los países en vías de desarrollo.