GeografíaBásico1 respuestas

La desconcentracion productiva y poblacional como imperativo para alcanzar el equilibrio geoseconomico de la nación?

La desconcentracion productiva y poblacional como imperativo para alcanzar el equilibrio geoseconomico de la nación.

En resumen

Un país que desea ser integralmente productivo necesita aprovechar los diversos potenciales regionales que posee.

Mejor respuesta

Getzy12345
1

Un país que desea ser integralmente productivo necesita aprovechar los diversos potenciales regionales que posee.

Con este fin, denominado equilibrio geoeconómico, se aduce la intención y planificación sistemática de la redestribución poblacional, mediante la implementación de políticas públicas tendientes al desarrollo interior de la nación.

La desconcentración de los centros de poder que dominan la productividad nacional debe hacerse incorporando nuevos actores y nuevas dinámicas productivas que generen suficiente valor y riqueza para ocupar un lugar en la economía nacional.

De esta forma se lograría el imperativo de tal desconcentración con el fin de integrar los ejes socioproductivos potenciales de una nación.