La desconcentracion productiva y poblacional como imperativo para alcanzar el equilibrio geoseconomico de la nación?
La desconcentracion productiva y poblacional como imperativo para alcanzar el equilibrio geoseconomico de la nación.
La desconcentracion productiva y poblacional como imperativo para alcanzar el equilibrio geoseconomico de la nación.
En resumen
Un país que desea ser integralmente productivo necesita aprovechar los diversos potenciales regionales que posee.
Un país que desea ser integralmente productivo necesita aprovechar los diversos potenciales regionales que posee.
Con este fin, denominado equilibrio geoeconómico, se aduce la intención y planificación sistemática de la redestribución poblacional, mediante la implementación de políticas públicas tendientes al desarrollo interior de la nación.
La desconcentración de los centros de poder que dominan la productividad nacional debe hacerse incorporando nuevos actores y nuevas dinámicas productivas que generen suficiente valor y riqueza para ocupar un lugar en la economía nacional.
De esta forma se lograría el imperativo de tal desconcentración con el fin de integrar los ejes socioproductivos potenciales de una nación.
Agricultura, ganaderia y comercio.
Esto fue lo mejor que encontré, espero que te sirva.
Desde el punto de vista del conocimiento de la palabra que debe demostrar el aprendiz, en las actividades de selección de definiciones y de ejemplos se trata de conocimiento receptivo, pues basta con reconocer el…
El concepto de natalidad se utiliza para hacer referencia a la cifra proporcional de los nacimientos que tienen lugar en una población y un periodo de tiempo determinados. Desde la perspectiva de la demografía, la tasa…