¿Has vivido algún terremoto o un temblor muy fuerte?
¿Has vivido algún terremoto o un temblor muy fuerte? ¿Cuál fue el epicentro? ! .
¿Has vivido algún terremoto o un temblor muy fuerte? ¿Cuál fue el epicentro? ! .
En resumen
El último terremoto destructivo que vivimos en España tuvo lugar el 11 de mayo del 2011 con magnitud 5, 2 Mw e intensidad grado VII. El epicentro fue el municipio de Lorca (Murcia) donde fallecieron 9 personas y hubo cuantiosos daños materiales. Geoplanet.
El último terremoto destructivo que vivimos en España tuvo lugar el 11 de mayo del 2011 con magnitud 5, 2 Mw e intensidad grado VII.
El epicentro fue el municipio de Lorca (Murcia) donde fallecieron 9 personas y hubo cuantiosos daños materiales.
Geoplanet.
Que el temblor es pequeño y el terremoto grande.
Oscilatoriosel movimiento es horizontal, se produce un balanceo y se siente como si nos moviéramos de un lado a otro. En lostrepidatorioslas sacudidas son verticales, es decir, de arriba hacia abajo y viceversa,…
No puede prevenirse el suceso sísmico pero si paliar, en la medida de lo posible, sus consecuencias con la concienciación y educación de la población asi como la correcta preparación y coordinación de los dispositivos…