GeografíaBásico1 respuestas

Ezpliquenme la diferencia entre considerar el desempleo como un problema social y considerarlo como un problema económico porfavor : (?

Ezpliquenme la diferencia entre considerar el desempleo como un problema social y considerarlo como un problema económico porfavor : (.

En resumen

Respuesta : problema socia : por que esta trae muchos problemas al país, cuidad, etc, debido a esto el desempleo traerá graves consecuencias como delincuencia, etc.

Mejor respuesta

Ingeniery60
5

Respuesta : problema socia : por que esta trae muchos problemas al país, cuidad, etc, debido a esto el desempleo traerá graves consecuencias como delincuencia, etc.

Problema económico : por que al no tener un empleo entonces no habrá un salario y la calidad de vida bajara para esa familia osea el costo de vida bajaría para aquella persona o familia la cual no podrá tener ahorros y la demanda hacia algún bien o servicio sera poca por decadencia de dinero.

También no podrá cumplir con la teoría de jerarquización de las necesidades (no podrá satisfacer todas sus necesidades), bueno de las 5 fases solo podría cumplir con las fisiológicas.

Tampoco podrá satisfacer sus necesidades secundarias (estudair, tener energia electrica, etc) y terciarias (lujos).

Explicación :