Explique porque el primer ciclo economico en Brasil fue agricola y no minero?
Explique porque el primer ciclo economico en Brasil fue agricola y no minero.
Explique porque el primer ciclo economico en Brasil fue agricola y no minero.
Por sus condiciones geográficas, el territorio que le correspondía a Portugal era más difícil de explorar, razón por la que durante casi medio siglo la actividad económica estuvo confinada a la agricultura en lafranja costera
La primera etapa de explotación de recursos de Portugal en América, fue costera.
Su primera limitación al llegar al actual Brasil fue demográfica ya que no tenían recursos humanos, esto explica las características que tuvo la explotación del Palo Brasil.

Tenemos que el primer ciclo económico en Brasil fue agrícola porque este territorio tenía buenas tierras con un fácil acceso, en cambio existían muchos problemas para llegar a las zonas mineras por la densidad de vegetación del país lo que produjo que esta actividad se desarrollará mucho después.
La agricultura sirve principalmente para abastecernos de suficiente alimento a los seres humanos y para los animales, su función es muy importante para la vida del planeta, porque al cultivar estamos regenerando constantemente el suelo y conjuntamente el ecosistema natural.
Ver más en brainly.
Lat / tarea / 1844967.
Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil[7] [8] [9] (en portugués : República Federativa do Brasil), es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos…
La economía agrícola aplicó originalmente los principios de economía a la agricultura, y la ganadería una disciplina conocida como «agronómica». La agronómica como rama de la economía se ocupó específicamente de uso…
La verdad lo que sacan de bueno es qué hay más cosas de minería por ejemplo el metal , El Oro y con el dinero se puede mejorar la economia .