GeografíaBásico1 respuestas

Explicar porque motivo los paises se desarrollan de manera desigual?

Explicar porque motivo los paises se desarrollan de manera desigual.

En resumen

El desarrollo es un término referido a lo cualitativo. En lo económico aborda los grandes cambios de la economía, mientras que el crecimiento, se basa en los cambios de menor importancia.

Mejor respuesta

Iamfabrizzio
6

El desarrollo es un término referido a lo cualitativo.

En lo económico aborda los grandes cambios de la economía, mientras que el crecimiento, se basa en los cambios de menor importancia.

Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico.

Según esta opinión, los países subdesarrollados, aunque realicen reformasinternas y en el Comercio Internacional, jamás llegarán al desarrollo, ya que los países que ya se han desarrollado se los impide porque no es conveniente.

La conclusión que se obtiene es que para desarrollarse debe aplicarseotro modelo económico alternativo como el socialismo soviético o el teórico de Marx.