GeografíaBásico1 respuestas

En mexico ¿en que estación del año la salida y la puesta de sol se desplazan hacia el sur?

En mexico ¿en que estación del año la salida y la puesta de sol se desplazan hacia el sur.

En resumen

En el hemisferio Norte (donde está situado México), el Sol alcanza su máxima altura (más hacia el Norte) durante el verano y su mínima altura (más hacia el Sur) en invierno En el hemisferio Sur ocurre lo contrario, lo que da por resultado que las estaciones están cambiadas.

Mejor respuesta

Stivendiana2010
2

En el hemisferio Norte (donde está situado México), el Sol alcanza su máxima altura (más hacia el Norte) durante el verano y su mínima altura (más hacia el Sur) en invierno

En el hemisferio Sur ocurre lo contrario, lo que da por resultado que las estaciones están cambiadas.

Así, cuando en el hemisferio Norte es verano, en el hemisferio Sur es invierno, y viceversa.