El primer escudo del ecuador fue creado en el año?
El primer escudo del ecuador fue creado en el año.
El primer escudo del ecuador fue creado en el año.
Cuando se proclamó laIndependencia de Guayaquil, el9 de octubrede1820, se adoptó como escudo del movimiento emancipador el que está formado por una estrella de cinco puntas sobre fondo azul, inscrita en un óvalo encerrada y rodeada de dos ramas de laurel entrelazadas por una cinta roja y posteriormente se le añadió la leyenda : "Por Guayaquil Independiente".
Este fue, más bien, el escudo de laProvincia Libre de Guayaquily no delEcuadorpropiamente dicho.
Consignamos que el presidente de la Junta Superior de Gobierno de Guayaquil en 1820, Dr.
José Joaquín de Olmedo, dio orden que los papeles oficiales del Cabildo tengan un sello consistente en una estrella flanqueada por una corona de laureles y a un lado la leyenda Por Guayaquil Independiente.
Ahora es el blasón de la ciudad deGuayaquilde Ecuador.
1. Juan Jose Flores 1830 - 1834 2. Vicente Rocafuerte 1834 - 1839 3. Juan Jose Florez 1839 - 1845 4. Gobierno Provisorio 7 de marzo 1845 - 8 de dic 1845 5. Vicente Ramon Roca 1845 - 1849 espero le sirva.
El castillo o torre representa ser ganado, defendido por fortalezas de virtud personal o poderío. El león significa braveza y valentía. Las banderas o pendones representan es estado del hombre rico , caudillo de hombre…
Las alas levantadas y en actitud de vuelo , son símbolo de energía y esfuerzo.
Escudo canadiense : Clima, el clima es muy riguroso en todo el norte, donde prevalece el clima frió polar con temperaturas bajas durante la mayor parte del año. El paisaje es de tundra, de desierto helado, donde solo…