¿Donde es mayor la presion atmosferica en el polo norte o en el ecuador?
¿Donde es mayor la presion atmosferica en el polo norte o en el ecuador?
¿Donde es mayor la presion atmosferica en el polo norte o en el ecuador?
En resumen
Respuesta : me pica el brazoExplicación : me lo rascas? Bebe.
Respuesta : me pica el brazoExplicación : me lo rascas?
Bebe.
El aire que se calienta tiende a subir, disminuyendo su presiónsobre la superficie, mientras queel aire fríoes más pesadoy tiende a bajar ejerciendo unamayor presión.
Por lo tanto, sobre el ecuador el aire está en continuo ascenso, al ser la zona más cálida del planeta, y por contra los Polos presentan siempre altas presiones.
. Por lo tanto hay mas presión en los polos que en ecuador.
Son dos los que se utilizan si quieres puedes agregarle algo mas si gustas.
A nivel del mar hay más metros de atmósfera por encima de ti que en una elevación, por tanto el peso de la columna de aire es mayor.
Ecuador ahi es mayor.