Diferencias entre volcan y terremoto?
Diferencias entre volcan y terremoto.
Diferencias entre volcan y terremoto.
En resumen
Son dos cosas muy distintas. Lo unico q tienen en comun es q se originan x la "maquinaria" interna del planeta. Dentro de la tierra hay magma en movimiento, ese movimiento origina el desplazamiento de las placas tectonicas.
Son dos cosas muy distintas.
Lo unico q tienen en comun es q se originan x la "maquinaria" interna del planeta.
Dentro de la tierra hay magma en movimiento, ese movimiento origina el desplazamiento de las placas tectonicas.
Ante el movimiento de la corteza, las rocas acumulan tension, una vez q las ricas no pueden acumular mas tension liberan energia.
Esa energia liberada vendria siendo un sismo o un terremoto.
Los volcanes se forman cuando el magma q esta dentro de la tierra brota a suerficie, aunq no todos los volcanes largan lava - los conos de ceniza no lo hacen - .
Los volcanes en escudo (tienen la forma de un escudo, con laderas de poco angulo) se forman cuando en su desplazamiento una placa oceanica pasa sobre una pluma ascendentes (un chorro de lava del centro de la tierra estatico perfora la placa en su movimiento).
Como la placa pasa sobre la pluma, origina volcanes en rosario (uno detras del otro).
Son ejemplo tipico de este tipos los volcanes hawaianos.
Los conos compuestos o estratovolcanes (laderas de mucho angulo) se forman cuando hay fosas de subduccion, son los q largan lava y se encuentran sobre continentes mayormente.
Todos los volcanes de los andes, son un ejemplo.
En sintesis diferencias entre un volcan y un terremoto?
Todas, son dos cosas distintas.
EL magma del volcan sale x el crater (aunq tambien podria salir por una fisura tanto en los conos compuestos, como en los conos de ceniza.
Pero lo normal es x el crater).
Los volcanes aparte de emanar lava, pueden expulsar material piroclastico (rocas y particulas solidas de distintos tamaños y q dependiendo del tamaño reciben distintos nombres, cenizas, lapillis, bombas), gases muy variados, vapor y hasta espuma q tras solidificarse forma la vieja y conocida piedra pomez.
Que ambos causan destruccion al planeta y al ser humano o ser vivo.
Si ya que los terremotos son los que pueden producir que algún volcán inactivo empiece a expulsar magma esto es debido al movimiento de las placas tectonicas. Alguna duda dimelo.
Terremotos en el oeste de America del sur por estar en un limite de la Placa de Nazca y la Sudameriana.
¿Qué relacion tiene de un tsunami respecto al terremoto y a los volcanes? Un tsunami puede producirse por tres causas, dos de las cuales estan directamente relacionadas con sismicidad y la otra con el vulcanismo. La…
Si, a las placas tectonicas y los movimientos de separacion deslizamineto y contacto.
Respuesta : Volcanes no hay porque no hay cordones montañosos, es pura llanura por lo que no solo no hay volcanes activos sino que hay muy pocos montes. Terremotos no hay porque los terremotos siempre se ocasionan cerca…