Diferencia y semejanza tiene las primeras civilizaciones?
Diferencia y semejanza tiene las primeras civilizaciones? ¡¡¡¡ ayuda Es para hoy! (DOY 10 PTS).
Diferencia y semejanza tiene las primeras civilizaciones? ¡¡¡¡ ayuda Es para hoy! (DOY 10 PTS).
En resumen
Semejanza : Las primeras civilizaciones se dedicaban a la escritura y a su numeración ; a parte de la caza Diferencia : Eran diferentes entre sí, porque no habían desarrollado la amistadΔΔ.
Semejanza : Las primeras civilizaciones se dedicaban a la escritura y a su numeración ; a parte de la caza
Diferencia : Eran diferentes entre sí, porque no habían desarrollado la amistadΔΔ.
Diferentes en muchos aspectos y no solo en la agricultura son culturas muy extensas y organizadas .
Te voy a en listar lo que hacia cada una okas!
1 : establecen un tipo de régimen llamado régimen de castas llamado RÉGIMEN MANU
2 : se inicia el hinduismo y el budismo
3 : cultivan trigo, cebada , algodón.
4. la religión hindú ; explica la existencia dl karma.
5 : el budismo explica que el sufrimiento existe a causa de uno mismo(castigo divino)
6 : tenían tipo escritura jeroglífica
7 : reconocen enfermedades fuera del marco divino
8 : se rigen que todo esta compuesto por 5 elementos : luz, fuego, aire, tierra agua.
9 : sus escritos médicos eran de carácter religioso.
10 : a la enfermedad la clasificaban en .
Curable , mejorable e incurable
11 : sus tratamientos se basaban en la magia.
se dividió en tres grandes dinastías
1 : chang : inician el calendario, forman las primeras ciudades estado, inician su
escritura (pictogramas , ideogramas)
2 : chu : dio gran importancia por el avance en la agricultura
3 : chin : en esta se crea lo que es la gran muralla china.
4 : SE crean dos corrientes filosoficas : confucionismo y taotismo.
5 : taotismo : predica que el hombre pra obtener la paz debe desentenderse de asuntos terrenos(materiales)
6 : confucionismo : se plantea en 5 puntos principales
6.
1 : el fin de la existencia humana es ser feliz y util en esta vida
6.
2 : no es prudente irse a los extremos en ninguna empresa
6.
3. cuidar las relaciones humanas
6.
4 : respetar a los mayores.
6. 5 : la mas important fue la regla de oro que consistia en .
Nohaceral otro no que no se quiere que le hagan a uno mismo.
7 : tambien dan avances en algebra , imanes polvora y ceramica
fundamentan el yin - yang
8 : decian que el cosmos estaba formado por : agua tierra fuego metal y madera
9 : tuvieron conocimiento de organos
10 : decian que era enfermedad era influencia demoniaca.
MESOPOTAMIA
1 : su escritura era de caracter pictografica.
2 : ya utilizaban el arado yla carroza
4 : decian que la enfermedad era una manifestacion por auna falta cometida(a dios)
5 : tenian conocimientos anatomicos especulativos.
6 : tenian un diagnostico interrogativo medico( preguntas como ¿a quien ofenciste?
¿haz negado a dios?
7 : realizaron ls primeras amputaciones
8 : los medicos eran de clase sacerdotal
9 : el ejercicio medico eraregido por el codigo HAMBURABI
10 : establecieron la primera clase de exploracion cientifica.
EGIPTO
1 : las ciudades se construyerin bajo el faraon imhotep
2 : entra en guerras y pierde palestina y nubia
3se desarrollaron grandes sistemas de riego ya que como sabras estaban cerca del rio nilo.
4 : el faraon era la maxima autoridad
5 : creian en la vida despues de la muerte
6 : escritura de caracter pictografica
7 : empezaron a utilizar la primeras operaciones basicas(suma, resta, multiplicacion, divisi.
8 : tenian conocimiento sobre ginecologia, veterinaria, cirugia y oftalmologia.
9 : practicaron el embalzamiento aun que solo lo hicieron para caracter religioso.
10 : tenian a l enfermedad como algo divino
11 : la profesion de sus sanadores era hereditaria.
HACE UNOS 5000 AÑOS aparecieron estas primeras civilizaciones en las orillas de los grandes ríos del mundo, desarrollándose por primera vez las ciudades. En la ciudad APARECEN NUEVOS OFICIOS (artesanía) ; mientras, en…
Necesidad de sobrevivir , gracias a eso pudieron construir grandes cosas.
Se ha avanzado en los campos de la tecnología y la salud. Se ha modernizado el lenguaje.
Las características de la Estepa son : •Suelos rojizos •Poca agua •Semidesérticos •Crecen pastos y plantas pequeñas •Poca variación en el relieve •Clima árido y frío •Poca lluvia •Pocos animales, herbívoros. •Terreno…