Cuando donde y por que tuvo lugar el renacimiento?
Cuando donde y por que tuvo lugar el renacimiento.
Cuando donde y por que tuvo lugar el renacimiento.
En resumen
El Renacimiento fue un movimiento cultural europeo que llegó a su apogeo en España en el siglo XVI. Junto con el Barroco del siglo XVII, el Renacimiento produjo un esplendor en las artes y ciencias nunca igualado, lo que hoy conocemos como el Siglo de Oro.
El Renacimiento fue un movimiento cultural europeo que llegó a su apogeo en España en el siglo XVI.
Junto con el Barroco del siglo XVII, el Renacimiento produjo un esplendor en las artes y ciencias nunca igualado, lo que hoy conocemos como el Siglo de Oro.
El Renacimiento se caracteriza por un renovado interés en el mundo grecolatino, y por ende el Humanismo.
En contraste con elteocentrismode la Edad Media, predomina elantropocentrismo, el optimismo, la secularización, la curiosidad científica, la confianza en la razón y la exaltación de la naturaleza de este mundo.
Emigración. Si dejas tu lugar de origen y te desplazas a otro lugar para desarrollar tu vida, estás emigrando hacia ese lugar.
En sentido amplio un lugar es todo espacio localizable dado por dos coordenadas geográficas que se interceptan. Pero también el lugar es una percepción social que cada invividuo hace de acuerdo a sus valores.