GeografíaBásico1 respuestas

Cuales son los organismos de control en colombia , ayuda porfa?

Cuales son los organismos de control en colombia , ayuda porfa.

En resumen

La función fiscalizadora y de los organismos encargados de realizarla, debe caracterizarse por su autonomía frente a las demás funciones, órganos y ramas del poder público, sin que ello implique que deje de colaborar armónicamente en la realización de los fines del Estado.

Mejor respuesta

Cmatamoros250
8

La función fiscalizadora y de los organismos encargados de

realizarla, debe caracterizarse por su autonomía frente a las demás

funciones, órganos y ramas del poder público, sin que ello implique que

deje de colaborar armónicamente en la realización de los fines del

Estado.

En Colombia, sin embargo, la anterior Constitución no

delimitaba la función de control y vigilancia.

Por ejemplo, señalaba de

una parte la obligación del Ministerio Público de acusar al Gobierno

ante la cámara cuando estimara que sus miembros hubieren cometido

cualquier clase de hechos punibles, y de otro lado se le sometía a la

dirección suprema del Gobierno.

El doctor J.

A. César Salgado,

ex - presidente de la Asociación Interamericana del Ministerio Público

decía, refiriéndose a esta institución.

“En un régimen

nítidamente democrático cabe al Ministerio Público papel de importancia

inexcusable.

Es menester sin embargo, que sus agentes se cubran de

independencia necesaria para vengar todos los atentados a la ley, parta

la ofensa de donde partiere”, y citando a García Musant en comentario al

decálogo del fiscal, en la primera convención de fiscales de Venezuela,

se pregunta con él : ¿Cómo podría un fiscal del Ministerio Público

cumplir sus delicadas funciones si se deja cohibir con influencias

enerverantes?

¿Cómo podría un fiscal del Ministerio Público dar cabal

satisfacción a los requerimientos de su conciencia si ha de prestar

oídos a las voces de interesadas sugerencias?

¿Cómo podría un fiscal del

Ministerio Público hacer valer ante los tribunales de la justicia

humana, el derecho de los hombres, si temeroso de sufrir daño alguno y

carente de valor moral, rinde su conciencia de funcionario ante el

soberbio pedestal de otro poder que no sea el de la ley?

¡Nunca!