GeografíaBásico1 respuestas

¿cuales son las principales entidades de Mèxico que expulsan mas migrantes?

¿cuales son las principales entidades de Mèxico que expulsan mas migrantes? ¿a que se debe? Xfa.

Mejor respuesta

Luciamartin
1

Se sostiene que la emigración es un fenomeno diferenciado en el pais y que, el caso del occidente de mexico, es el mas relevante e interesante de estudiar pues comrende las 4 entidades federativas que mas expulsan trabajadores a la norte america

el occidente del pais se compone de las entidades de jalisco, michoacan, zacatecas, guanajuatos, aguascalientes y colima.

Las 4 entidades tradicionalmente con mayor nivel de emigracion internacional son guanajuato (que en los ultimos años es el primer expulsor), jalisco michoacan y zacatecas.